AMLO da 'otro' ultimátum a PRD para declinar en Edomex

A pesar de haberle dado un ultimátum al PRD, el líder de Morena reiteró que el partido y su candidato, Juan Zepeda, deben declinar por Delfina Gómez.
Andrés Manuel López Obrador, encabezó en La Laguna un encuentro con su militancia para dar su conferencia sobre el Contexto Político y Socioeconómico de México.
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

A una semana de la elección en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, lanzó la última advertencia a los dirigentes del PRD para que el candidato Juan Zepeda decline en favor de Delfina Gómez Álvarez.

En un mitin en Veracruz, el tabasqueño se refirió al proceso electoral en la entidad mexiquense y aseguró que "son momentos de definición".

TE RECOMENDAMOS: PT declinó porque le dieron un 'apretoncito': Ochoa Reza

"Voy a esperar a los dirigentes del PRD hasta mañana, a ver qué va a suceder, porque andan queriendo simular de que son oposición", dijo.

López Obrador recordó que "hice un llamado a dirigentes del PT, del PRD, de MC a que se definan, son momentos de definición, es hora de decir con quién se está: se está con la mafia del poder o se está con el pueblo. No hay para a dónde hacerse en estos momentos".

TE RECOMENDAMOS: Vázquez Mota minimiza declinación de PT a Morena

Por ello, recriminó a los otros partidos de izquierda: "nada de estar simulando".

"Ayer ya los líderes del PT decidieron que su candidato en el Estado de México va a declinar en favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez. Voy a esperar a los dirigentes del PRD hasta mañana, a ver qué va a suceder", reiteró.




SBG