En juego, futuro del PRI y el país, advierte Del Mazo

Delfina le pide al Presidente respetar la decisión de los mexiquenses. Juan Zepeda llama a PAN y Morena a declinar en su favor; AMLO insiste en que apoye a Gómez.

Toluca

El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, cerró su campaña electoral en la plaza de los Mártires de Toluca. Allí advirtió que el priismo se enfrenta al mayor desafío de su historia y pone en juego su futuro.

"Todo lo que somos, todo lo que hemos trabajado, todo lo que hemos construido durante tantos años está en juego en esta elección; de nuestro triunfo depende el futuro del priismo, depende el futuro de este país.

"Como nunca antes los priistas mexiquenses estamos a prueba. Y vamos a responder al desafío", dijo .

Agregó que en el PRI se sabe competir y ganar y ello se expresará el próximo domingo.

"Vamos a ganar el Estado de México y daremos inicio a una nueva etapa de renovación de la vida del partido. Porque aquí en Toluca, empieza una nueva historia (para la entidad) y en el Estado de México empieza a escribirse la historia del priismo nacional", describió.

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional Delfina Gómez, llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a respetar las elecciones del próximo 4 de junio.

En un discurso ante seguidores de Morena y PT en la colonia Virgencita de Ciudad Nezahualcóyotl, dijo: "Usted, señor Presidente puede terminar de mejor manera su mandato si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce eso sin titubeos y sin condicionamientos en su propio estado natal.

"Así como pido que respeten la voluntad popular las autoridades electo rales y el presidente de este país, porque este ejerce una fuerte influencia en su partido (PRI) y en el gobernador del Estado de México (Eruviel Ávila Villegas), yo también hago el compromiso de respetar los resultados que emanen de las urnas, si ustedes como instituciones y como gobierno están a la altura de la circunstancias", expresó.

En tanto, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ratificó las propuestas de Delfina Gómez e insistió que Juan Zepeda, del PRD, debe declinar en favor de sus candidata. En tanto, propuso al PT hacer alianza por la Presidencia de la República en 2018.

Durante un mitin celebrado en Nezahualcóyotl, dijo que el objetivo de Morena es acabar con la corrupción.

Al respecto, el abanderado del PRD al gobierno de la entidad, Juan Zepeda, pidió a quienes están lanzando "ultimátums" para que decline su candidatura, que "se ahorren palabras" y que no traten de confundir al electorado, porque él ganará la contienda electoral bajo la bandera perredista.

Por el contrario, pidió a sus adversarios y adversarias de Morena y PAN sumarse a su proyecto para poder sacar al PRI, afirmó durante un acto en Ecatepec.

La candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, pidió al "ejército electoral" de su par tido que proteja el voto y las actas de escrutinio el día de la jornada del próximo 4 de junio, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no aceptó un conteo inmediato, como Coahuila y Nayarit.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, presentó la respuesta que envió la Procuraduría General de la República en la que confirma que Vázquez Mota y su familia no son investigados por lavado de dinero u otro delito, como se acusó en el arranque de las campañas.

Haré que no voten por AMLO: Jaime Rodríguez

Además, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, habló sobre AMLO y dijo: "Yo no votaría por él y voy a hacer que mucha gente del norte no vote por él.

"Lo que tiene que hacer Andrés Manuel es dejar ya de estar quejándose, que se ponga a jalar, que se ponga a trabajar. Nunca le he conocido que trabaje, toda la vida, desde que lo conozco, siempre está queje y queje de todo. Si gana, qué bueno y si no, que se aguante y punto", afirmó.
____
Con información de Luis Contreras, Arturo Morales, Alejandra Gudiño, Alicia Rivera, Jannet López y Mariel Arroyo