Oposición busca manchar elecciones, afirma Del Mazo

El candidato priista a la gubernatura del Estado de México reconoció que hay un "desgaste en los partidos políticos", pero afirmó que los votantes ahora se fijan más en los perfiles y capacidades.

Ciudad de México

Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, dijo que las descalificaciones que han hecho sus opositores en los últimos días son una muestra de que las cosas no les están saliendo como lo esperaban, pero que confía en las autoridades electorales.

TE RECOMENDAMOS: Radiografía: El Estado de México que deja Eruviel Ávila

"Ven que las cosas no les están saliendo bien, en favor de lo que ellos querían y empiezan a buscar desperfectos y a querer manchar y ensuciar el entorno. Yo tengo plena confianza en las autoridades electorales y en que la ciudadanía va a salir a votar", dijo.

"La ciudadanía más allá de fijarse en todo el entorno detrás de un partido, en lo que se fija es en las capacidades y características de la persona"

En entrevista con Milenio TV, el priista reiteró que es "mucho lo que está en juego" en las próximas elecciones y llamó a los votantes a reconocer los desaciertos de los partidos, pero que se elija por el perfil de la persona.

Aseguró que ahora la ciudadanía se fija más en las capacidades de cada candidato y su experiencia, que en el entorno de los partidos.

"Hoy en día, la ciudadanía más allá de fijarse en todo el entorno detrás de un partido, en lo que se fija es en las capacidades y características de la persona", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Los momentos "memorables" de las campañas electorales

Reconoció que hay "desgaste en los partidos políticos" e hizo un llamado para que en las elecciones del próximo domingo, los votantes observen quién les inspira confianza y quién consideran que está mejor preparado.

"Hay que elegir con responsabilidad, que reconozcamos los probables desaciertos que hay en los partidos, pero que entonces observemos a las personas, los perfiles como personas, de quien nos da confianza, quién está preparado y quien nos da esos valores de familia y de trabajo que necesitamos", afirmó.


ALEC