PAN denuncia a Delfina por desvío; pide que deje candidatura

El PAN en el Edomex pidió a la candidata de Morena ponerse a disposición de las autoridades para que la investiguen por un presunto desvío de 50 mdp cuando era alcaldesa de Texcoco.

Ciudad de México

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la candidata de Morena, Delfina Gómez, que renuncie a sus aspiraciones para gobernar al Estado de México y se ponga a disposición de las autoridades que la investigan por el presunto desvío de 50 millones de pesos cuando era alcaldesa de Texcoco.

TE RECOMENDAMOS: PAN denuncia en la Fepade a Delfina Gómez y Eva Cadena 

“Ella sabe que está siendo investigada en una etapa indagatoria, por desvío de recursos no debería continuar en la contienda, debería renunciar a la candidatura y ponerse a disposición de las autoridades para que se deslinden las responsabilidades y obviamente pague en justicia propia los delitos cometidos”, dijo el líder del PAN en el Edomex, Víctor Hugo Sondón.  

Acompañado del secretario general del PAN, Damián Zepeda, Sondón presentó una nueva denuncia en la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales (FEPADE) contra la abanderada de Morena y sus ex colaboradores, Alberto Martínez y Horacio Duarte, ex tesorero y ex secretario del Ayuntamiento, respectivamente.

De acuerdo con la documentación presentada por el partido, los tres servidores públicos realizaron retenciones de 10 por ciento del salario a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco que fueron a parar al Grupo Acción Política, y de 36 millones de pesos  de la caja de ahorro de los trabajadores que terminaron en la cuenta personal de Alberto Martínez, hermano de Higinio Martínez Miranda, actual presidente municipal de Texcoco y ex tesorero municipal, entre 2013 y 2015. 

“(Delfina) tiene mucho que explicar y tiene cuentas qué pagar. Hemos encontrado que tenían una red enorme de corrupción y uso indebido de recursos para los trabajadores para fines políticos de Morena”, dijo Damián Zepeda.



OVM