De ganar, Delfina investigará a Peña y a Montiel

La candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, dijo que no realizará una cacería de brujas, pero sí investigará posibles irregularidades.
La candidata de Morena al gobierno del Estado de México dijo que investigará a los gobernadores si cometieron actos de corrupción.
La candidata de Morena al gobierno del Estado de México dijo que investigará a los gobernadores si cometieron actos de corrupción. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que no realizará una "cacería de brujas" contra los ex gobernadores de la entidad, pero que investigará a Enrique Peña Nieto y a Arturo Montiel para detectar irregularidades durante su gestión.

TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez rechaza alianza con el PAN

— ¿Va a investigar también la administración de anterior gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto?

—Pues sí, e incluso por qué no, Arturo Montiel, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"No va a ser una revisión especial porque yo no soy insidiosa o que quiera yo a fuerzas afectar a alguien, pero sí es una acción para que los mexiquenses sean festejados con esa rendición de cuentas, con esa trasparencia. Yo sé que legalmente no sé hasta donde pueda abarcar, de aplicar una sanción, pero al menos sí tener conocimiento de todo lo que han hecho", agregó.

Aseguró que de llegar a la gubernatura iniciará una investigación a partir de lo que suceda en la etapa de entrega-recepción "para saber en qué condiciones se deja la administración".

"Yo sigo reafirmando mi postura como ganadora, porque obviamente voy a ganar. Estarán el equipo de especialistas, los de financieros, todos los que manejen la cuestión de programas, la cuestión de proyectos, de programas y cuestión económica, para ver en qué condiciones se deja la administración, porque tengo que partir de eso para hacer el seguimiento", agregó.

Dijo que de encontrarse irregularidades no sólo se investigará al gobernador, sino a los ex servidores públicos para aclarar las cosas y para que asuman su responsabilidad; sin embargo, aseguró que "no va a ser cacería de brujas porque yo no voy a eso, yo voy a proponer, a trabajar".

TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez dispuesta a otro debate

"Cuando es una metida de pata, se vale, pero cuando es una metida de manos ahí ya cambia, cualquiera puede tener una metida de pata pero no una metida de mano", dijo.


JASR