Delfina llama a redoblar el paso y ejercer el voto

"Vamos en primer lugar en la intención del voto y si el 4 de junio salimos todos a votar y seguimos trabajando, claro que Morena va a ganar", dijo la candidata de Morena.
Delfina Álvarez en Tultitlán.
Delfina Álvarez en Tultitlán. (Especial)

Tultitlán

En recorrido proselitista por el municipio de Tultitlán, la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, llamó a sus simpatizantes a redoblar el paso para atraer más ciudadanos a la campaña y que salgan a votar el día de la elección, porque "vamos en primer lugar en la intención del voto y si el 4 de junio salimos todos a votar y seguimos trabajando, claro que Morena va a ganar".

Dijo que el crecimiento de Morena no se debe únicamente a su candidatura, sino que es un movimiento que se ha generado desde la ciudadanía, "pero no nos podemos confiar, tenemos que seguir trabajando, platicando con nuestros vecinos, con nuestros amigos, con nuestros compadres y decirles porque es importante que salgan a votar, que ejerzan su derecho de tomar la decisión que ustedes consideren la más oportuna o la más adecuada".

TE RECOMENDAMOS: Recibe Delfina Álvarez propuesta del padre Solalinde en atención a migrantes

También les pidió colaborar para apoyar en la vigilancia de las casillas electorales el próximo 4 de junio, "lo tenemos que hacer., pues una casilla que quede libre y que no haya quien la vigile, es una casilla que puede ser utilizada de manera inadecuada por los contrarios, que son medio mañosos y nada mas están viendo donde pueden quitar, poner o vender".

La maestra Delfina Gómez, candidata de Morena al Estado de México, promoverá un esquema de salud y educación universal y gratuito en la entidad, tras ganar la elección del próximo 4 de junio.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Gómez Álvarez se comprometió a revisar puntualmente los recursos destinados a educación para que sea el gobierno federal el que cubra todos los requerimientos de los planteles y la educación "verdaderamente sea gratuita a todos los niveles".

En el tema de salud informó a los vecinos sobre el proyecto SSANO, el cual ofrecerá atención médica, universal y gratuita a los mexiquenses y se basará en acciones de prevención desde la edad temprana.

TE RECOMENDAMOS: En Edomex el sistema de salud está en crisis: Delfina Álvarez

La maestra Gómez Álvarez se reunió con alumnos de la preparatoria 296, que le solicitaron su apoyo para construir más aulas, ya que reciben clases en salones improvisados de 48 metros cuadrados en azoteas prestadas por vecinos.

Más tarde, en la colonia Valle de Tules, ubicada en las faldas de la sierra de Guadalupe dijo que el actual gobierno tendrá que rendir cuentas a los ciudadanos sobre el presupuesto para salud, ya que, a pesar de que éste se incrementó, persiste el insuficiente equipamiento y falta de medicamentos. Asimismo, se abandonó la atención primaria en salud, que debe resolver 80 por cineto de los problemas de salud de la población.

RAM