Delfina Gómez presentó propuesta para el Metro y Mexibús

Reconoció que las obras no van a estar concluidas en un año, "sería absurdo decirlo pero que sí tenemos seis años para a dejarlo listo, claro que sí y vamos a comenzar desde 2018".
Delfina Gómez Álvarez.
Delfina Gómez Álvarez. (Especial)

Tlalnepantla

La aspirante al gobierno del Estado de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, presentó en Tlalnepantla su propuesta para instalar el Metro y Mexibús.

"Tenemos que mejorar este rubro que actualmente es caro, obsoleto, inseguro y de mala calidad".

Reconoció que las obras no van a estar concluidas en un año, "sería absurdo decirlo pero que sí tenemos seis años para a dejarlo listo, claro que sí y vamos a comenzar desde 2018 para trabajar las rutas del transporte porque eso nos va a ayudar mucho a la cuestión de generación de empleos, seguridad en el transporte público, economía y medio ambiente porque genera menos contaminación".

Como parte de los beneficios, se instalarán guarderías para los trabajadores del Metro, se podrá instrumentar la contratación de personas quienes viven en la entidad mexiquense. Asimismo serán preparados jóvenes en escuelas técnicas para que sean quienes laboren en este esquema de transporte.

TE RECOMENDAMOS: Si gana Delfina, Morena pedirá suspender nuevo aeropuerto: AMLO

Destacó que en el Metro, 60 por ciento de los trabajadores son del Estado de México "y si nos vamos al Distrito Federal (Ciudad de México), muchos del Estado México tienen que irse a trabajar, porque en la entidad no les ofrecemos nada, y la mitad de su salario se les va en pasajes, simplemente yo de Texcoco a México, invierto 32 pesos y eso si vivo en Texcoco, pero si vivo en una comunidad, ya son 42 pesos, más 5 pesos del Metro ya son 47".

Por otro lado, recordó que duplicará la pensión de los adultos mayores a mil 200 pesos. El actual gobierno mexiquense entrega 600 cada mes: "lo voy a lo como iniciativa para que se eleve a rango de ley para que no venga cualquier candidato de un partido y se utilice de forma electoral".

Durante reuniones con vecinos, también presentó su plan de seguridad integral que resuelva los altos niveles delictivos con la aplicación de mayor presupuesto.

Abundó que los recursos del Estado de México son de alrededor de 230 mil millones de pesos de presupuesto al año, solo que en corrupción se fugan 171 mil millones de pesos, "si logramos rescatarlos, va a alcanzar para realizar los programas".

"Daré certeza a los ciudadanos de que los recursos se están aplicando adecuadamente, en tanto que buscamos que la gente vuelva a creer en el funcionario público, abrir la brecha y demostrar que una ciudadana, que una maestrita, porque así me señalan, como si no nos hubiéramos preparado bien y que podemos hacerlo mejor que los que se dicen políticos con experiencia, que una mujer puede hacer un gobierno porque eso va a abrir brecha en favor de los jóvenes", abundó.

Recordó el en su propuesta también está el apoyo a discapacitados y becas a los estudiantes de bachillerato.

La candidata de Morena, estuvo en tres sitios de Tlalnepantla en busca del voto ciudadano.

RAM