El PRD está de palero de Peña Nieto en el Edomex: AMLO

El líder de Morena dijo que su llamado a la unidad de las izquierdas era para la transformación de México, pero el PRD no quiso porque "están al servicio de la mafia del poder”.
El dirigente de Morena aseguró que han sido Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong quienes permiten las alianzas PAN-PRD.
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. | Archivo (Morena)

Ciudad de México

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el PRD no quiere la unidad de las izquierdas “porque están de paleros de Peña Nieto en el Estado de México”.

TE RECOMENDAMOS: Perdiste la presidencia por dividir a la sociedad: Zepeda a AMLO

Durante un mitin en Nezahualcóyotl, López Obrador aseguró que su llamado a la unidad era para la transformación de México y reiteró que se trataba de una definición “en estos momentos históricos para el país” y no de una amenaza o advertencia.

Sin embargo, dijo que “ya ha quedado claro que (perredistas) están al servicio de la mafia del poder, que están, en el caso del Estado de México, al servicio de Enrique Peña Nieto, haciéndole el juego sucio al PRI en el Estado de México”.

El tabasqueño agregó que con sus acciones también se está demostrando que una cosa son “los dirigentes corruptos” del PRD y otra cosa los militantes de ese partido, quienes, puntualizó, ahora votarán por Morena en las elecciones del 4 de junio.

Llamó a los asistentes a darle su respaldo a su candidata Delfina Gómez y enfatizó que le ganará “a la mafia del poder y a todos sus achichincles”.

Este martes el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, reiteró que no declinará por Delfina Gómez y aseguró que la estrategia de López Obrador, de dividir a la sociedad, no le ha dado resultados, pues por ello perdió dos veces la presidencia.


VJCM