Huixquilucan, importante labor en educación con Del Mazo

Vecinos recuerdan el periodo de Alfredo del Mazo Maza por haber promovido la regularización de zonas enteras con luz eléctrica, pero no sale bien librado en vialidades.
Palacio municipal de Huixquilucan.
Palacio municipal de Huixquilucan. (Especial)

Huixquilucan

La huixquiluquense María Guadalupe Martínez Zacarías de 50 años, oriunda de la comunidad de San Francisco Dos Ríos, brindó su opinión sobre el periodo como alcalde del ahora candidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo: "dio apoyos fundamentalmente a la educación cuando fue presidente municipal, dijo, implementó el internet en muchas escuelas de la zona tradicional y también apoyo para impermeabilizar la primaria de nuestra población".

Aseguró que también entregó más computadoras para el aula de internet de la escuela en ese lugar, "y así cada niño puede trabajar, porque antes eran tres o cuatro niños por cada equipo de cómputo".

En Seguridad Pública, dijo desconocer si aumentó o disminuyó la delincuencia en el poblado, pero consideró que hizo esfuerzos por contener el problema.

En otra opinión, un empresario y vecino de Interlomas, quien pidió el anonimato, señaló como ejemplo el circuito Mario Kart que Alfredo del Mazo Maza construyó en Interlomas cuando fue alcalde de Huixquilucan.

TE RECOMENDAMOS: Descontento social puede llevar a un voto equivocado: Del Mazo

"No dio resultados porque no fue diseñado por un urbanista y solo rodea dos grandes cuadras, pero no tiene adonde ir", afirmó. "Destruyó las vialidades, incrementó el tráfico en Huixquilucan y todo porque puso una persona que se llamaba Alejandro Fernández Campillo, que no era urbanista, no era arquitecto, no era ingeniero, pero era su amigo y él decidió que él sabía cómo resolver las vialidades y las dejo muchísimo peor".

Respecto del problema de seguridad pública, el entrevistado comentó que "la delincuencia siempre ha estado mal con cualquier alcalde".

También hay quien reconoce que el ex alcalde Del Mazo "trajo la electricidad a la comunidad": José Ramos de Santiago Yancuitlalpan, recuerda que "la gente se colgaba de los postes para poder tener luz en sus casas, pero con Del Mazo vinieron los trabajadores de la CFE, quienes cambiaron postes e instalaron circuitos y equipo, se conectaron cientos de familias de Yancuitlalpan y de Las Mojoneras y Los Aguacates a la luz.

Por otro lado, otro entrevistado que también pidió omitir su identidad opinó que "únicamente invirtió en la zona residencial de Interlomas, ahí construyó avenidas con concreto hidráulico y olvidó a los habitantes de la zona popular como la colonia La Cantera, donde las calles están cerradas por falta de mantenimiento".

TE RECOMENDAMOS: Promete Del Mazo impulsar al campo bajo 4 ejes de CNC

Por otro lado, otro entrevistado que también pidió omitir su identidad opinó que "únicamente invirtió en la zona residencial de Interlomas, ahí construyó avenidas con concreto hidráulico y olvidó a los habitantes de la zona popular como la colonia La Cantera, donde las calles están cerradas por falta de mantenimiento".

Igual quedó en el olvido la construcción de la alberca municipal en el Jardín de la Cultura, obra que fue solo quedó en promesa, señaló.

Sobre seguridad pública, comentó que el ex alcalde no entregó uniformes a los policías y tampoco renovó el parque vehicular, lo que produjo inconformidades.

RAM