Promete Del Mazo universidad regional en la zona norte de la entidad

Además ofreció conectar esta zona con la autopista del Arco Norte para generar desarrollo industrial, además de ofrecer a los campesinos apoyo para mejorar sus procesos productivos y preservar la ...
Alfredo del Mazo Maza, candidato al gobierno del Estado de México por la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES.
Alfredo del Mazo Maza, candidato al gobierno del Estado de México por la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES. (Antonio López)

Apaxco

Alfredo del Mazo Maza, candidato al gobierno del Estado de México por la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, se comprometió con los jóvenes de Hueypoxtla, Tequixquiac y Apaxco a crear una universidad regional, al tiempo de ofrecer conectar esta zona con la autopista del Arco Norte para generar desarrollo industrial, además de ofrecer a los campesinos apoyo para mejorar sus procesos productivos y preservar la zona de la expansión de la mancha urbana.

Del Mazo Maza se reunió hoy con 4 mil personas procedentes de los municipios mencionados, donde luego de escuchar las necesidades de los jóvenes, propuso edificar una universidad y que una vez que esté en el cargo, se estudiará en qué lugar puede estar ubicada para beneficiar a ese segmento de los tres municipios.

TE RECOMENDAMOS: Hay evidencia para impugnar elección en Edomex: Josefina

"Hay que reconocer que tenemos que darle a los jóvenes esa oportunidad para prepararse y formarse, para que mañana tengan mejores oportunidades de trabajo; entonces quiero hacer el compromiso de hacer una universidad regional", dijo Del Mazo Maza.

En la misma forma, al abanderado priista habló de la importancia de conectar esta zona con el Arco Norte, asegurando que "si la conectamos vamos a atraer inversiones y fuentes de empleo; inversión para que se instalen industrias, para apoyar a la zona cementera de la región, la piedra caliza que se hace en Aparco", refirió.

Por ello, asumió el compromiso de conectar la zona con la citada autopista, un asunto que "está pendiente y han estado pidiendo", y que sin duda va a beneficiar a los habitantes de esa región norte de la entidad, principalmente con la generación de fuentes de trabajo, mediante el desarrollo industrial y del campo.

En ese sentido, luego de escuchar las deficiencias de los apoyos para los productores del campo, Alfredo del Mazo Maza sostuvo que en su gobierno se ofrecerá el apoyo necesario para que se cuente con la maquinaria, la tecnología, el financiamiento, la semilla mejorada y en esta forma los trabajadores de la tierra sean los beneficiarios directos, no los intermediarios.

"Para que hombres, mujeres y jóvenes que trabajan el campo se beneficien, no los intermediarios", remarcó.

También, el abanderado se comprometió a aplicar en la zona el salario rosa para las amas de casa, así como crear oportunidades de trabajo para las mujeres de más de 50 años.

En su mensaje, el aspirante dijo que todo esto "se puede lograr si vamos juntos. Tenemos 16 días de aquí a la jornada electoral, aquí se ha trabajado mucho y en esta zona norte vamos a dar un gran ejemplo, y eso nos compromete con hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores".

RAM