Hacer más productivo al campo: Alfredo del Mazo

A través de créditos, tecnificación y capacitación a campesinos para comercializar sus productos a través del fortalecimiento de cooperativas.
Alfredo del Mazo Maza en Lerma.
Alfredo del Mazo Maza en Lerma. (Tania Contreras)

Toluca

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a hacer más productivo el campo mexiquense a través de créditos, tecnificación y capacitación a campesinos para comercializar sus productos a través del fortalecimiento de cooperativas.

De gira por los municipios de Lerma, Atlacomulco y Jilotepec insistió que su gobierno no solo conservará, sino que ampliará los programas sociales que actualmente tiene la entidad. En materia educativa duplicará el número de becas para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos.

Los jóvenes, dijo, tendrán mayores oportunidades con la puesta en marcha de universidades en las distintas regiones de la entidad, las cuales estarán vinculadas al sector productivo, para garantizarles empleos cerca de sus hogares.

TE RECOMENDAMOS: Condenan Del Mazo y Enrique Ochoa agresión a Xóchitl Gávez

Se auto nombró como el gobernador de las mujeres, a quienes protegerá de la violencia y les dirigirá más programas sociales como el Salario Rosa para reconocer el trabajo de las amas de casa, además de la generación de fuentes de empleo para las mujeres mayores de 50 años de edad.

"Estamos a 52 días de la elección más importante de la historia del Estado de México, con su respaldo defenderemos lo que por tantos años y esfuerzo hemos construido en sus municipios y por sus familias" puntualizó.

El priista dijo que tiene un gran compromiso con la juventud, de formarse, encontrar un trabajo y alcanzar sus sueños, donde la política es la mejor herramienta para resolver los retos de los mexiquenses.

TE RECOMENDAMOS: Inversión y tecnología para el campo: Alfredo del Mazo

En Atlacomulco reconoció temas pendientes, los servicios de salud en esa zona, donde se ha invertido mucho en infraestructura pero hace falta terminar el hospital de Santiago que beneficiará a todo el municipio, donde el principal compromiso es que todos los centros médicos estén abiertos los siete días de la semana , con medicamentos y personal de primera.

"Se merecen que ese hospital se pueda concluir y se va a hacer en el primer año de mi gobierno" y agregó que otro sector prioritario para él son las mujeres, por lo cual tiene un programa para mujeres dirigido a quienes tienen más de 50 años para que encuentren empleo, aprovechen su experiencia y energía, a quienes les ofreció un programa especial.

TE RECOMENDAMOS: Prioridad, hacer del Edomex el estado más seguro: Alfredo del Mazo

Apuntó que van a cuidar los programas sociales ya en operación, como es la entrega de becas, canastas alimentarias, apoyos a adultos mayores, jóvenes, entre otros que, acusó, los de enfrente les quieren quitar. En este municipio reiteró la entrega de un salario rosa a las amas de casa, en reconocimiento a su esfuerzo.

Para ello, aseveró, necesitan ganar el 4 de junio y demostrar que el priismo está más vivo que nunca "quiero pedirles que al rato que vayan a ver a su familia, les digan que su amigo Alfredo del Mazo les va a ayudar a los adultos mayores, a los jóvenes para que puedan estudiar, a las mujeres trabajadoras para que tengan empleo, el hospital de Santiago y sobre todo los programas como empleo para mujeres de 50 y más y salario rosa para las amas de casa".

RAM