Del Mazo ofrece a la comunidad oaxaqueña empleos a través del NAICM

"Esta obra, este aeropuerto va a traer 450 mil plazas para toda la región, les va a dar oportunidades de trabajo, para que tengan las fuentes de empleo cerca de sus comunidades".
Alfredo del Mazo Maza.
Alfredo del Mazo Maza. (Antonio López)

Valle de Chalco

El candidato priista al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se reunió con la comunidad oaxaqueña vallechaquense, ante quienes pidió apoyo para que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) continúen y puedan beneficiarse con los empleos, pues dijo que "los de enfrente" (partido Morena), quieren frenar el proyecto.

"Esta obra, este aeropuerto va a traer 450 mil empleos para toda la región, le va a dar a todas y todos ustedes oportunidades de trabajo, para que tengan las fuentes de empleo cerca de sus comunidades".

Ante los oaxaqueños reunidos en un predio de la colonia María Isabel, en Valle de Chalco, dijo que "vamos a tener la inversión más grande que ha habido en la historia del Estado de México, es una obra tan grande en infraestructura".

TE RECOMENDAMOS: Trabajará Del Mazo en un desarrollo urbano ordenado y responsable

Dijo que "primero que nada, vamos a hacer que esa obra continúe, porque los de enfrente la quieren quitar, quieren que no se haga y quieren frenar el desarrollo y esas oportunidades de trabajo a esa región de nuestro Estado; lo primero que les decimos es que vamos a impulsar para que sí se haga, y no vamos a dejar que se frene esta importante inversión por el bien de todas y todos ustedes y por el bien de sus familias".

Ante población que tiene sus orígenes en el estado de Oaxaca, añadió que la gente de esta localidad, quiere fuentes de trabajo cerca de la zona donde vive, "y por, eso a las mujeres que trabajan a los hombres trabajadores quiero decirles que vamos a traer esas oportunidades de trabajo cerca de casa, porque no podemos perder tanto tiempo en el traslado a través del transporte público".

Dijo que de ganar las elecciones el próximo 4 de junio hará las gestiones para dar oportunidad a los vallechalquenses con fuentes de empleo, "eso es lo que vamos a traer a Valle de Chalco, oportunidades de trabajo cerca de tu casa para que puedas, además de encontrar un buen trabajo, estar más tiempo con tu familia".

Mujeres de 50 y más

Informó que de ganar las elecciones el próximo 4 de junio pondrá en marcha el programa para mujeres de 50 y más, quienes tienen ganas de trabajar y mucha experiencia, "van a tocar la puerta y no les dan trabajo porque tienen más de 50 años; a todas les digo que consolidaremos un proyecto de empleo para ustedes en Valle de Chalco".

TE RECOMENDAMOS: Del Mazo dará empleo a mujeres mayores

En materia de salud dijo que en esta localidad, será de las primeras que tengan servicio de atención los siete días de la semana en las clínicas; en cuanto a seguridad, dijo que se cuidará a las mujeres en el hogar con una vida libre de violencia, en tanto que en el transporte público se les dará seguridad con el transporte rosa.

Del Mazo, también se reunió con empresarios de Chalco y líderes sociales en Amecameca.

RAM