El chofer del delegado de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Alejandro Bernal Cruz, permanece en el Ministerio Público de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, debido a que no acreditó el permiso para la portación del arma que fue hallada a bordo de la unidad con placas ZHR4154 en la que fue detenido alrededor de las 15:00 horas del domingo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la carpeta de investigación abierta en contra de este sujeto es por la portación de arma de fuego, pero no hay ningún proceso abierto en contra del delegado Ricardo Monreal Ávila.
Con base en los datos proporcionados por la instancia judicial, hasta el momento únicamente se encuentra en calidad de detenido, y a pesar de que está abierta la carpeta, por ley es imposible referir los pormenores.
TE RECOMENDAMOS: Resultados de las elecciones del Estado de México 2017
Los hechos ocurrieron cuando elementos policíacos recibieron reportes de observadores electorales en ese municipio, acusando al delegado de Morena de haber entregando dinero, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad con placas de Zacatecas ZHR4154, modelo 2011, color blanco, con número de motor WVGEV75N28W519311 pero con tarjeta de circulación a nombre de este funcionario delegacional, pero que supuestamente descendió de la unidad previo a ser remitida ante la autoridad judicial.
Según los datos de la tarjeta de circulación, el nombre del propietario está en la dirección Paseo de Bernardez 54 colonia Fraccionamiento Lomas Guadalupe, el 08 de julio del 2014, y expedida el 31 de marzo del 2015.
RAM