Barrales: votantes prefieren a la izquierda, pero estuvo dividida

La presidenta nacional del PRD indicó que para los comicios de 2018 buscarán conformar un frente amplio con otros partidos para derrotar al PRI en las elecciones para la presidencia en 2018.

Ciudad de México

Los votantes prefieren a la izquierda, pero en estas elecciones en el Estado de México estuvo dividida, afirmó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

"Tenemos que reconocer cómo hoy estos datos, la izquierda está en preferencia del electorado. La izquierda estuvo dividida lamentablemente", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa 'Despierta'.

Señaló que buscaron una alianza con Morena, pero "nunca tuvimos respuesta. No tuvimos ese avance".

Dijo que para los comicios de 2018 buscarán conformar un frente amplio con otros partidos de la oposición para derrotar al PRI en las elecciones para la presidencia en 2018.

"Nuestra alianza natural es con la izquierda, pero no tuvimos esa respuesta con Morena", mencionó.

Aseguró que el PRD creció y fue ganador en estas elecciones.

Indicó que Juan Zepeda, el candidato a la gubernatura del Estado de México, realizó un "trabajo extraordinario" y en el relevo de la presidencia del PRD sería "un excelente presidente".

En entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión, Barrales dijo que esperan lograr una alianza con Morena para enfrentar los siguientes comicios. 

"Si no tenemos respuesta positiva (de Morena), vamos a buscar posibilidades a nuestro alcance", dijo.

Indicó que esperan a que las autoridades electorales declaren quién es el ganador de la elección en el Estado de México para fijar una postura, la cual, dijo, será con responsabilidad. 



jbh