Mi familia queda totalmente exonerada: Vázquez Mota

Luego de que ayer presentó la respuesta de la PGR de que no está siendo investigada, la candidata del PAN al Edomex dijo que quedó demostrado "el uso faccioso de las instituciones del Estado".
Vázquez Mota afirmó que con la respuesta de la PGR quedó refrendada su honorabilidad y la de su familia.
Vázquez Mota afirmó que con la respuesta de la PGR quedó refrendada su honorabilidad y la de su familia. (Javier Ríos)

Ciudad de México

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, afirmó que su familia queda exonerada, luego de que la PGR respondiera que ni ella ni sus parientes están siendo investigados por lavado de dinero.

"No hubo investigación ni tampoco denuncia alguna. Queda totalmente exonerada mi familia, y totalmente demostrado el uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de una familia", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Señaló que la "filtración" que se hizo a un medio de comunicación salió de la unidad de investigación financiera de la PGR.

Destacó que la Procuraduría General de la República no respondió de inmediato a su solicitud de información sobre si había o no una denuncia en su contra y la de su familia.

"Haya sido quien haya sido, lo que queda demostrado no solamente la intención sino el daño claramente promovido por alguno o por algunos, para dañar una imagen", dijo.

Ayer, en conferencia de prensa el presidente del PAN, Ricardo Anaya, explicó que desde el 27 de marzo se publicaron notas periodísticas que daban cuenta de una supuesta investigación a la familia Vázquez Mota, por lavado de dinero.

Dijo que el 28 de marzo, el PAN solicitó a la PGR el informe al respecto. El 30 de marzo, añadió, la PGR emitió un oficio de respuesta dirigido a Vázquez Mota en el que se le informó que no era parte de ninguna investigación relacionada con dicho delito.

Posteriormente, dijo, solicitaron a la dependencia que informara si existía alguna investigación en contra de la familia de Josefina Vázquez Mota.

Anaya Cortés indicó recibieron la respuesta de la PGR, "en la que queda plenamente acreditado que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados, es el derecho constitucional que respondiera la PGR, que demuestra lo que ya se había señalado".

Con informaciónd e Notimex