• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones en paz, tarea de todos los actores políticos
Comparte esta noticia

Elecciones en paz, tarea de todos los actores políticos

Mancera aseguró incluso que después del proceso electoral su deseo es que quien esté al frente de la administración le vaya bien.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que el desarrollo de una elección en paz es responsabilidad de todos los actores políticos.

Remarcó que su administración ya firmó los convenios necesarios para dejar claras las responsabilidades de cada dependencia, así como las restricciones que tendrán durante el proceso.

Además, el mandatario aseguró que el gobierno blindará el uso de recursos públicos, incluso el uso de vehículos oficiales el día de la elección.

“Ya están firmados, los convenios están firmados. Las tareas están y las responsabilidades son de cada quien en su esfera de competencia. Los convenios están vigentes. Acabamos de firmar ayer uno más que se llevó a cabo con Comisión Nacional de Gobernadores, con la Fepade y con los organismos locales, con todos”, dijo.

Mancera aseguró incluso que después del proceso electoral su deseo es que quien esté al frente de la administración le vaya bien. “Mi labor y mi tarea será esto, tender puentes, por eso no me interesa pelearme ni con A, B ni C”, añadió.

En tanto, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PES al gobierno de la capital, aseguró que el jefe de Gobierno está en su derecho de tomar su mejor decisión de pedir licencia por tres meses o de manera definitiva, pero sería bueno que ya lo hiciera, pues es importante la gobernabilidad de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.