• Regístrate
Estás leyendo: "Elecciones en las Villas vulneran autonomía de Lerdo"
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:15 Hoy

"Elecciones en las Villas vulneran autonomía de Lerdo"

El síndico, José Dimas López Martínez, aseguró que fue un evento legal, pero aún así respetarán la decisión del TEED y realizarán de nueva cuenta el proceso.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

A decir del síndico de Lerdo, José Dimas López Martínez, las elecciones que se tendrán que realizar en las cinco Villas, de acuerdo al fallo del Tribunal Electoral del Estado de Durango, vulnera la autonomía del municipio.

En la Ley Orgánica de Lerdo se establece que el municipio será el encargado de llevar a cabo las elecciones para la renovación de las Juntas de Gobierno, así como de las Jefaturas de Cuartel.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado luego de la impugnación que realizaron los candidatos que fueron derrotados, dictaminó a favor, lo qué ocasionó que el proceso que organizó el municipio a través de la Comisión de Gobernación, no se tomarán en cuenta.[OBJECT]

Aunque en la Administración Municipal de María Luisa González Achem existe inquietud e inconformidad, resaltó que acatarán lo que determinó el Tribunal Electoral y llevarán a cabo la publicación de la convocatoria, para realizar nuevamente el proceso.

Aunque la justificación del Tribunal Electoral del Estado se basa en la falta de un listado nominal, para Dimas López no es válido, debido a que el sistema mediante el cual los ciudadanos emitían su voto, era a través de la credencial de elector, como se habían hecho desde hace muchos años.

Al finalizar el síndico dijo que trabajarán en conjunto con todo el Cabildo, para buscar la forma de que vuelva el respeto y la autonomía al Municipio, en relación a los procesos ciudadanos que se realicen para la renovación de las Juntas de Gobierno o Jefes de Cuartel.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.