Dirigentes del PRI y PAN van al INE por elección en Coahuila

Tras la reunión con el dirigente priista, el consejero Ciro Murayama dijo que valoraría la documentación que le fue presentada, pero aclaró que los criterios que se aplicaron a la fiscalización ...

Ciudad de México

La posibilidad de que se anule la elección de Coahuila por el rebase en los topes de campaña obligó a los dirigentes del PRI y PAN, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, respectivamente, a visitar el INE para reunirse con los consejeros y presentarles sus respectivas pruebas de que ninguno de los dos candidatos cometieron dicha infracción.

Tras la reunión con el dirigente priista, el consejero Ciro Murayama aseguró que si bien valoraría la documentación que le fue presentada durante el encuentro, los criterios que se aplicaron a la fiscalización son claros.

"A partir de los elementos que me presentaron yo dije que haría una revisión, pero también les comente que me parecía que los criterios que están en el reglamento, son los que deben guiar la actuación de los consejeros", dijo.

Por su parte, el dirigente del PRI dijo que el tricolor tiene los elementos que sustentan que de los 3 mil 508 representantes sólo no se pudo acreditar que tres hayan participado de manera voluntaria; además de que tiene la prueba de que algunos espectaculares les fueron duplicados y finalmente que 25 spots si fueron pagado, y comprobados ante la autoridad.

"Esos son los tres elementos que están bajo análisis y que sumados son los elementos que señalaran con toda puntualidad que no hubo rebase de topes de campaña por parte de Miguel Riquelme en el estado de Coahuila", agregó.

Por la tarde el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya acudirá a las oficinas centrales del INE para reunirse con algunos de los integrantes de la Comisión de Fiscalización.