Gana Miguel Martínez dirigencia panista en resultados preliminares

El 46.96 por ciento de los militantes participó.
Miguel Martínez y Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.
Miguel Martínez y Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Tomada de Twitter @MiguelAngelME_ )

Guadalajara

En el conteo de los resultados preliminares, el candidato Miguel Martínez, resultó ganador en la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, como sucesor de Gustavo Macías Zambrano. 

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Alfonso Rejón Cervantes, dijo que contrario a lo que se pensaba, solo el 46.96 por ciento (17 mil 415) de la militancia participó en la jornada electoral, de ellos, el 51.29 por ciento, votó a favor de Miguel Martínez. 

“Yo en lo personal esperaba un poco más, un 60-70 por ciento, no se dio pero bueno es una percepción personal, porque en la última contienda nacional fue mucho más alta, por eso pensábamos en la posibilidad de tener un poco más de votación”, abundó, luego de aclarar que el jueves próximo se darán a conocer los resultados finales. 

Por su parte, Miguel Martínez, aún sin ser el candidato electo, se declaró próximo presidente en todas sus letras y mencionó que su primera actividad como dirigente estatal, será recuperar el contacto con los electores y personas que sin duda están fuera del partido, así como recuperar su talante de oposición. 

“Lo dijimos en los foros internos, nuestros adversarios no están dentro del partido, sino en el desgobierno que hemos tenido y en la demagogia alfarista que propone un cambio que no está dispuesto a construir”, aseveró. 

En tanto aseveró que somos segunda estrategia, se ocuparán de lo que el partido debe proveer a los ciudadanos, sin pensar en “los que ya se fueron del PAN hacia Movimiento Ciudadano y que ya tomaron un curso radicalmente distinto al nuestro”. 

RESULTADOS: 

Miguel Martínez: 8 mil 933 votos- 51.29%
Faviola Martínez: 6 mil 286 votos-36.09%
César Madrigal: 2 mil 196 votos- 12.60%