• Regístrate
Estás leyendo: En elecciones 2016, el PREP costó 158.3 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:48 Hoy

En elecciones 2016, el PREP costó 158.3 mdp

Por acta computada, el costo más elevado fue en Puebla con 20 mil 268 pesos, de acuerdo con el informe elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

Los Programas de Resultados Preliminares (PREP) que se implementaron en las 12 entidades que tuvieron elecciones locales el pasado 5 de junio, representaron un costo para los ciudadanos de 158.3 millones de pesos; Puebla reportó el mayor gasto por acta, a pesar de sólo tener una elección.

De acuerdo con el Informe Final de análisis que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), en Chihuahua, el costo por acta computada el día de la jornada electoral fue el más bajo, con 389 pesos, frente a los 2 mil 268 pesos que costó contar cada boleta en Puebla.

TE RECOMENDAMOS: ‘Minigubernaturas’ de Puebla y Veracruz, las más caras de 2016

El documento muestra que a nivel sistema, el PREP de Veracruz fue el más caro para los ciudadanos, 34.1 millones de pesos y que aunque el de Chihuahua procesó 20 mil 624 actas -prácticamente tres veces más que Puebla-, el precio final del sistema en Chihuahua costó casi la mitad de lo que costó implementarlo en Puebla: 8.03 millones de pesos frente a 16.4 millones de pesos.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.