Critican que Madero “meta mano” en proceso panista

El ex alcalde de Monterrey, quien apoya a Miguel Ángel García, ha convencido a dos panistas para que no se registren como candidatos a la dirigencia municipal del PAN, asegura Enrique Pérez Villa. 

Monterrey

El regidor panista de Monterrey, Enrique Pérez Villa, denunció que el ex alcalde Adalberto Madero pretende que los precandidatos de este instituto político a la dirigencia del Comité Municipal desistan de sus aspiraciones para apoyar la presunta candidatura del ex alcalde nicolaíta, Miguel Ángel García.

Pérez Villa, quien ya fue dirigente del comité del PAN en Monterrey, dijo que él apoya la candidatura de David Puente Rodríguez, quien, desde su punto de vista, sería el único contendiente que tendría Miguel Ángel García, ya que presuntamente Madero convenció a otros precandidatos como Jesús Flores y Elvin Torres, de que no participen en esta elección interna.

Advirtió que será una “batalla gruesa”, porque se juegan intereses económicos de personas que apoyan a García.

Dijo que entre los que están detrás del ex alcalde de San Nicolás y ex funcionario de Monterrey son Zeferino Salgado y su grupo; el senador Raúl Gracia y su grupo, además del ex alcalde Fernando Larrazabal.

“No nos vamos a bajar, ya bajaron a todos y se me hace que la contienda va a ser entre Puente y Miguel. Ya bajaron a Chuy Flores a Elvin Torres y quieren que sea Miguel, y a nosotros nos están apoyando muchos grupos ya.

“Va a ser una batalla gruesa, se están jugando muchos intereses económicos y qué triste. Yo me bajé a favor de David Puente, es bien honesto, las otras son las mafias del partido, porque es la neta, son mafias”, explicó.

La asamblea para elegir al dirigente del Comité del PAN de Monterrey se realizará el próximo 28 de febrero a las 10:00 en Cintermex.

El cierre del evento se realizará cuatro horas después, es decir, a las 14:00, para proceder al conteo de votos y a nombrar a quien resulte ganador.

Pérez Villa pidió a los panistas reflexionar su voto y que vean el historial tanto de Miguel Ángel García como de David Puente, ex director de Ecología y ex regidor de Monterrey.

Comentó que Puente contaría con el apoyo del grupo del alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, entre otros.

“Que analicen bien quiénes son los candidatos y que vean la historia de cada quién, es muy importante, ahora refiriéndome a los quesos y todo. (Que vean) la trayectoria y la historia”, declaró.

¿Podemos decir abiertamente que Madero está con Miguel Ángel García?
“Totalmente está con Miguel, Madero”.

¿Y les pidieron a ustedes que se bajaran?
“Sí, porque Miguel… traen sus enjuagues Chefo, Madero, Miguel y Raúl Gracia y (Fernando Larrazabal) están atrás de Miguel, aunque lo niega Miguel, lo niega rotundamente pero Larrazabal está atrás, sigue atrás”, explicó.