Entre acarreos, eligen a líder del PAN en Guadalupe

Simón Lomelí se impuso a Arturo Benavides en la contienda por la dirigencia municipal del albiazul.

Guadalupe

Al puro estilo priista con "acarreos" en camiones de transporte urbano estacionados a tres cuadras del centro de votación, el PAN municipal de Guadalupe eligió a Simón Lomelí Cervantes, quien se impuso a Arturo Benavides Castillo.

Los votantes fueron "acarreados" en camiones de la ruta 320 Fresnos Colón-Puentes, que se estacionaron sobre la avenida Nuevo León y la calle Villafranca en la colonia Las Villas, a tres cuadras de la asamblea realizada en el Salón Polivalente, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

MILENIO Monterrey logró fotografiar al último de los camiones número económico 06 con placas de circulación 222-397-R, a donde los "acarreados" abordaron aún con su ficha de votación de “Sí” y “No”, que utilizaron en la asamblea.

Entre los panistas identificaron a una persona de nombre Juan Carlos Rodríguez García, acusado en el 2012 de robo de autopartes, como el que estaba operando el apoyo y acarreo en favor de Lomelí.

El otro contendiente fue Arturo Benavides Castillo, pues Abel Fierro declinó a favor de Lomelí Cervantes; y Francisco Bustillos, otro de los aspirantes al cargo, prefirió declinar días atrás ante las presuntas irregularidades que se registraron durante el proceso de elección.

Lomelí Cervantes obtuvo 659 votos a favor y Benavides Castillo, 524. Hubo nueve sufragios nulos y participaron en total mil 192 panistas.

Minutos antes de la elección, Mauro Guerra Villarreal, dirigente del PAN en Nuevo León, dijo que hay cuatro días para que los candidatos inconformes presenten denuncias por presuntas irregularidades en el proceso.

“No se ha dado ninguna irregularidad y no se han presentado, pero los estatutos marcan que cuatro días después de realizado este proceso, se puede presentar cualquier impugnación, nosotros como comité estatal que supervisamos y avalamos la convocatoria, le daremos seguimiento en caso de que se presentara alguna irregularidad”, indicó.

Guerra Villarreal señaló que siempre se ha criticado al padrón del PAN, y que estaban las condiciones parejas para que participaran unos 800 panistas, aunque al final fueron más.

 "Está el 'piso parejo', cualquier irregularidad se puede denunciar y nosotros tomaremos cartas en el asunto”, señaló el dirigente estatal del PAN.

“Los dados los tienen los militantes, ellos deciden, ellos votan, acuérdense que históricamente los militantes han cambiado decisiones de tendencia y simpatías y al final (el electorado) es quien decide”.