Suspender elección interna del PAN, pide Corral a Tribunal

El candidato a la presidencia nacional del PAN impugnó ante el TEPJF el padrón electoral de su partido, acusa que existe doble empadronamiento de al menos 46 mil 883 militantes.
Javier Corral afirmó que seguirá en la contienda a pesar de que no está de acuerdo con los miembros que conforman la comisión de elecciones en el PAN.
Javier Corral. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El candidato a la presidencia del PAN, Javier Corral, y su compañero de fórmula José Luis Luege, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el padrón electoral de su partido, al detectar que existe doble empadronamiento de al menos 46 mil 883 militantes, quienes además de estar registrados en Acción Nacional también están en los listados del PRD y del PRI.

Luege dijo que solicitó al Tribunal Electoral “la suspensión del proceso como una medida cautelar en tanto se revisa, se audita y se depura el padrón electoral”.

Dijo que en el DF hay siete mil 200 panistas que están en el padrón del PRD; en el estado de México hay ocho mil 619 militantes panistas que están en los padrones del PAN y PRD, en Puebla hay ocho mil 678 panistas afiliados en el 2014 que están en el padrón del PRI.

Desde la sede del PAN en el DF, Luege ejemplificó que se revisaron diversas secciones electorales y comunidades en Puebla  y se detectó que antes de inicio del 2014 la afiliación panista era “cero, no había ningún panista”, pero el 2 de junio de ese año se afiliaron mas de dos mil 500 personas al PAN.

Sin embargo, acusó que al cruzarlo con el padrón del PRI se detectó que “todos esos nuevos panistas también están en el padrón del PRI. Eso es corrupción, y eso no es un acto espontáneo, eso es un acto dirigido”. 

Aunque Luege indicó que desconoce cómo va a reaccionar el Tribunal Electoral, insistió en que a su planilla le asiste la razón, porque “las evidencias que son verdaderamente  obvias”, además de que en su momento fueron denunciadas por los panistas pero “no fueron atendidas”.

Ante militantes panistas expresó “en qué cabeza cabe que vamos a ir a una elección donde el padrón es inconsistente. Esto que hemos encontrado demuestra una burda manipulación tan descarada que no puede dejarse pasar”.

Por su parte, Corral acusó que “no hay proceso democrático en ninguna parte del mundo sin un padrón confiable y por supuesto que nosotros no nos vamos a esperar a la presidencia (del PAN) para depurar el padrón,  ya hemos empezado a tomar decisiones de carácter legal para empezar a depurar el padrón por la vía de las impugnaciones, confiamos en que el Tribunal nos va a responder con justicia”.

 Corral, contendiente de Ricardo Anaya, dijo que “el PAN merece justicia electoral para que vuelva a ser  un instrumento no solamente de confianza para los mexicanos y confiable entre nosotros mismos”.