Margarita y Felipe se declaran listos para elección del PAN

En una contienda que se espera sea muy cerrada, los aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura expresaron su confianza en que saldrán con el triunfo.
El precandidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, se reunió con su similar Margarita Arellanes.
Los aspirantes, en una reunión pasada. (Roberto Alanís)

Monterrey

Los precandidatos del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Margarita Arellanes Cervantes se declararon listos para enfrentar el proceso electoral de este domingo.

Mediante una elección que se espera muy cerrada y polémica, ambos contendientes han coincidido en señalar que obtendrán el triunfo.

A través de sus representantes de prensa, tanto Margarita Arellanes como Felipe de Jesús Cantú dieron a conocer algunos de los pormenores de su día de contienda.

“Estuvieron cerrando filas con los municipios y alistando la logística del día para este domingo. Afinando detalles y todo eso. Estamos seguros del triunfo”, dijo un representante del equipo de Margarita Arellanes.

Se informó que la precandidata acudirá a emitir su voto a las 12:00, acompañada de su esposo, Roberto Garza, y de sus hijas. La casilla donde votará Arellanes se ubica en la zona sur, en el Club de Leones sur, en la avenida Sendero, entre Eugenio Garza Sada y avenida Revolución.

Luego se trasladará a su comité ubicado en la avenida Hidalgo, en la colonia Obispado desde donde monitoreará el desarrollo del proceso electoral. Se dijo que contarán con representantes en todas las casillas en el estado.

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú, según información de sus representantes, acudirá a votar a las 11:00, también acompañado de parte de su familia.

El precandidato emitirá su voto también en la misma casilla que Margarita Arellanes, en el club de Leones de la avenida Sendero.

Luego de ello, el aspirantes se trasladará a las instalaciones que alquiló de un hotel de la avenida Pino Suárez y 15 de Mayo, en el centro de Monterrey.

Cabe destacar que ambos contendientes decidieron cerrar las cuentas en redes sociales, tanto de Facebook, como de Twitter donde mantenían contacto con la militancia y donde se promovían en busca de la candidatura.

Luego de la guerra sucia, de declaraciones y hasta de traiciones por parte de grupos de panistas que abandonaron a Margarita Arellanes para sumarse con Felipe de Jesús Cantú, se espera que hoy la contienda tenga incertidumbre y polémica.

Para este proceso electoral, la dirigencia estatal del PAN, a través del secretario general del Comité Directivo Estatal, Mauro Guerra, se dijo el viernes que no contarían siquiera con el apoyo policiaco para vigilar el desarrollo, por considerar que no es necesario.