PAN elegirá a su presidente nacional el 16 de agosto

La comisión organizadora del proceso interno de Acción Nacional aprobó que el tope de gastos de precampaña y campaña sea de nueve millones de pesos por candidato.
La comisión organizadora del proceso interno del PAN recibirá las solicitudes de registro del 1 al 14 de julio.
La comisión organizadora del proceso interno del PAN recibirá las solicitudes de registro del 1 al 14 de julio. (Tomada de Twitter / @CONECEN2015)

Ciudad de México

La comisión organizadora del proceso interno del PAN aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir al próximo presidente nacional del partido; la elección se realizará el 16 de agosto.

En un comunicado la comisión detalló que la elección se realizará mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes que al 16 de agosto tengan una militancia mínima de 12 meses y aparezcan en el listado nominal definitivo de electores.

El periodo electoral tendrá una duración total de 46 días dividido en dos periodos, precampaña y campaña; el periodo de precampaña inicia a partir de la emisión de la convocatoria hasta el día 15 de julio y el periodo de campaña inicia el 16 de julio y concluye el 15 de agosto. 

El tope de gastos de precampaña y campaña, será de nueve millones de pesos por candidato, lo que es un 20 por ciento menor al fijado para la elección anterior.

Los contendientes deberán presentar semanalmente informes de ingresos y egresos, que serán fiscalizados por el partido y podrán ser consultados por los demás contendientes.

La comisión recibirá las solicitudes de registro del 1 al 14 de julio del año 2015.

Los candidatos deberán presentar el 10 por ciento de firmas de apoyo de militantes del listado nominal de electores, que corresponde a 47 mil 701 firmas, de las cuales no podrá haber más del 5 por ciento de una entidad federativa, es decir 2 mil 385 firmas.

Los horarios de la jornada electoral del 16 de agosto variarán en las diferentes regiones del país con el propósito de que todas concluyan a la misma hora, las 17:00 horas.

El Listado Nominal se encuentra disponible a partir de este martes, podrán solicitarlo los aspirantes.

El primer debate de carácter obligatorio, se realizará el día 30 de julio a las 19:00 horas, conforme a lo que establezca la comisión.

Tanto en la precampaña como en la campaña, los contendientes podrán ser representados en las sesiones y deliberaciones de la comisión organizadora.

El texto íntegro de la convocatoria expedida puede ser consultado en estrados y en el sitio electrónico del Comité Ejecutivo Nacional