Ricardo Anaya deja su curul; va por presidencia del PAN

El ahora ex coordinador de los diputados de Acción Nacional solicitó esta noche licencia para dejar su curul y comenzar mañana su precampaña por la presidencia nacional del partido.
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
El panista Ricardo Anaya. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Ciudad de México

Ricardo Anaya solicitó esta noche licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados y comenzar mañana mismo su precampaña por la presidencia nacional del PAN.

El ahora ex coordinador de los diputados federales de Acción Nacional recordó que la convocatoria expedida por la Comisión Organizadora de la Elección Interna impide a los líderes parlamentarios participar en la contienda para la renovación de la dirigencia panista.

En un comunicado, Anaya reafirmó el compromiso de acatar en todos sus términos los lineamientos establecidos en la convocatoria y, por esa razón, envió hoy mismo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su solicitud de licencia como diputado federal.

A partir de este miércoles 1 de julio, el queretano visitará a militantes panistas en sus domicilios, a fin de solicitarles su firma de apoyo y cumplir así los requisitos de registro como aspirante a dirigir el partido.

Manifestó su agradecimiento por las muestras de respaldo que ha recibido por parte de militantes de todo el país y reiteró su compromiso de procurar siempre la unidad del partido.