Define PAN comisión que organizará elecciones internas

El Consejo Nacional del blanquiazul aprobó que el senador Héctor Larios presida la comisión organizadora de la elección para nombrar al sustituto de Gustavo Madero.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Especial)

Ciudad de México

El Consejo Nacional del PAN aprobó que el senador Héctor Larios presida la comisión organizadora de la elección, que será la encargada de fijar el calendario y las reglas para nombrar al sustituto de Gustavo Madero.

Después de cinco horas, de 220 consejeros solo tres votaron en contra de que Larios encabece la comisión acompañado de los senadores Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza, Elena Álvarez, del representante del PAN ante el INE, Francisco Garate, del ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y de la ex diputada federal Kenia López.

Al término del encuentro que se realizó en la sede nacional, Madero destacó que el hecho de que sólo hubiera tres votos en contra de Larios es reflejo de "del gran respaldo, de la confianza que le da el Consejo Nacional a esta comisión; estoy muy optimista es una comisión que será autónoma y será el órgano máximo para conducir este proceso", dijo.

Entrevistado por separado, el recién nombrado presidente de la comisión, Héctor Larios, garantizó "piso parejo" para todos los aspirantes que pretendan sustituir a Madero.

Anunció que será el próximo lunes cuando la comisión, que quedó instalada durante la reunión del CEN, se reúna para definir la fecha en la que emitirá la convocatoria.

A la reunión acudieron Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Humberto Aguilar y Jorge Luis Preciado; entre los asuntes estuvieron el ex presidente Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, César Nava, entre otros.