Las elecciones del PRD, ejemplo para otros partidos: Navarrete

El aspirante a la presidencia del PRD, Carlos Navarrete, emitió su voto acompañado de Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del partido.

México

La elección interna del PRD que organiza este domingo  el Instituto Nacional Electoral (INE) son un ejemplo para los demás partidos, consideró Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional perredista.

Luego de emitir su voto, el ex senador destacó que el "el INE llegó para quedarse" y organizar, además de elecciones constitucionales, comicios internos de partidos políticos, para quienes, dijo, espera que el PRD abra camino en este ejercicio democrático. 

El ex secretario de Trabajo del Distrito Federal se mostró reservado hacia los resultados y pidió esperar el conteo final, a fin de que se conozca la mayoría de alguna corriente perredista de cara a la elección de presidente nacional el próximo 5 de octubre.

"No hay que adelantarse a los resultados, hay que ser respetuoso del voto de los militantes, contar bien el voto y tener los resultados", aseveró.

Acompañado por Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD, Navarrete adelantó que no saldrá a dar algún pronunciamiento por la noche respecto a los resultados preliminares que el INE iniciará conteo a las 20 horas. 

Este domingo, más de 4 millones 500 mil perredistas elegirán a mil 200 congresistas nacionales, 320 consejeros nacionales, 3 mil 450 estatales y 47 mil 700 municipales, por lo que participarán 89 mil 348 candidatos en todo el país.

Este proceso costará 100 millones de pesos, el cual pagará el PRD de sus prerrogativas, y la cual definirá la correlación de fuerzas en el Consejo Nacional que definirá el próximo 5 de octubre quién será el próximo presidente nacional del PRD para el periodo 2014-2017.