Preparada CEE para elección en Los Aldamas

La Comisión Estatal Electoral dijo que en caso de que se realice una votación extraordinaria tendría que ser antes de que sea el cambio de administración municipal.

Monterrey

De confirmarse una nueva elección en el municipio de Los Aldamas, la Comisión Estatal Electoral (CEE) se declaró preparada para unos comicios extraordinarios.

En rueda de prensa, el consejero presidente del órgano electoral local, Mario Alberto Garza Castillo, indicó que se tendrán que esperar las resoluciones de la Sala Regional o de la Sala Superior en caso de que haya impugnaciones en las siguientes instancias.

Una vez que se desahoguen todos los caminos, la Comisión Estatal Electoral (CEE) tomará las vías necesarias para actuar.

"Independientemente de eso, la Comisión Estatal Electoral está preparada para organizar una elección extraordinaria sin ningún problema.

"Organizamos 51 elecciones municipales, la de gobernador y la de 26 distritos uninominales, desarrollar una extraordinaria en un municipio donde hay 5 casillas prácticamente no implica un reto", manifestó.

De acuerdo con Garza Castillo, la elección extraordinaria, de haberla, tendría que realizarse antes de que se realice un cambio en la administración municipal.

El pasado jueves el Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó anular la elección en Los Aldama, al considerar que hubo irregularidades en una casilla que contenía el 20 por ciento de los votos totales emitidos.

Exhortan a quitar propaganda

Debido a que aún permanece propaganda política en lugares privados, la Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó un exhorto a las organizaciones para retirarlas de la vía pública.

Mario Alberto Garza, consejero presidente de la CEE, indicó que se han realizado recorridos y no se ha detectado propaganda en lugares públicos. En tanto, mencionó que en los lugares privados no hay injerencia legal para obligar a quitarlos.

"Hacemos el exhorto públicamente a tratar de normalizar esta situación y que las casas, bardas y las situaciones de carácter privado se quiten para efecto de retirar la contaminación visual y dar paso atrás a este proceso electoral", mencionó.

De acuerdo a la Ley Estatal Electoral, los partidos y organizaciones políticas tienen la obligación de quitar su propaganda de lugares públicos en un plazo de 30 días después de celebradas las elecciones.