Reconoce Madero “el esfuerzo” de Cordero

El ahora presidente electo del PAN señaló que a partir de hoy el reto es que su partido sea el mejor de México e hizo un llamado a dejar a tras la contienda interna.

Ciudad de México

El presidente electo del PAN, Gustavo Madero, señaló que a partir de hoy el reto es que Acción Nacional sea el mejor partido de México e hizo un llamado a dejar a tras la contienda interna; “para esta tarea todos somos necesarios y todos estamos incluidos”, aseguró.

Después de que Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora de la Elección, diera a conocer que había resultado ganador con el 76 por ciento de los votos, Madero agradeció a su familia, hijos, planilla y equipo de campaña.

Además, reconoció “el esfuerzo” de su contrincante Ernesto Cordero. “Le mando un mensaje de unidad institucional, de camaradería castrense que nos caracteriza”, dijo.

“Ricardo Anaya, Santiago Creel, Marco Adame, Isaías Cortés, Tere Lizárraga, Loreto Quintero, Tere Jiménez y Blanca Jiménez, les digo que a partir de mañana empecemos a trabajar en la unificación del PAN, y los invito a tender la mano con generosidad”, dijo durante su discurso en el CEN del PAN.

También reconoció el trabajo de Cecilia Romero y de la Comisión Electoral, que preside Francisco Gárate. “Esta fue la primera elección de la historia de nuestro partido donde participaron todos los militantes para elegir al presidente y el ejercicio ha sido todo un éxito”, apuntó.

Agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle, al gobernador Guillermo Padrés, al gobernador Francisco “Kiko” Vega, a la alcaldesa Margarita Arellanes, al coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal; y al coordinador de su campaña, Marko Cortés.