Reeligen panistas a Gustavo Madero

Con un cómputo del 94% de las actas, 56.76% de los votos fueron para Gustavo Madero y 43.24% para Ernesto Cordero, informó Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora de la Elección.

Ciudad de México

Por segunda ocasión Gustavo Madero será el dirigente nacional del PAN, después de que los militantes panistas lo reeligieran, informó Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora de la Elección.

Con un cómputo del 94 por ciento, los resultados que se tiene son que 56.76 por ciento de los votos, es decir 88 mil 537, fueron para Gustavo Madero y 43.24 por ciento, 67 mil 447 votos para Ernesto Cordero, detalló.

Gárate explicó que con el 94 por ciento de las actas, tenían 155 mil 984 votos, que representan una participación del 72 por ciento.

Gustavo Madero se encuentra presente en el CEN del PAN, junto a su compañero de fórmula Ricardo Anaya quien será el nuevo secretario general del partido. En el lugar también se encuentran el diputado Luis Alberto Villarreal, Josefina Vázquez Mota, la senadora Laura Rojas y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Madero ocupó por primera vez la presidencia de Acción Nacional de 2010 a 2014.