Primeros resultados de elección a las 19:30 horas: PAN

Francisco Gárate pidió esperar los resultados de las actas; detalló que estarán en posibilidad de tener un resultado “no total, pero sí que marque alguna tendencia” a partir de las 19:30 horas.
Los propios militantes, en una forma un tanto temeraria, lograron rescatar la urna, informó Gárate.
Los propios militantes, en una forma un tanto temeraria, lograron rescatar la urna, informó Gárate. (Especial)

Ciudad de México

Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN informó que tras el cierre de casillas a las 17:00 horas, se encuentran realizando el cómputo y escrutinio de cada una de las mesas directivas.

Comentó que estarán en posibilidad de tener un resultado no total, pero sí bastante robusto, que esté marcando alguna tendencia a partir de las 19:30 horas.

Ernesto Cordero, en su cuenta oficial de Twitter @ErnestoCordero, desde las 17:21 horas está retuiteando información sobre casillas donde se presume tuvo más votos. Gárate aclaró que el partido no avala ningún resultado de encuestas de salida, y se basarán exclusivamente a los datos que arrojen las actas de la jornada electoral, que tiene el rubro de cómputo y escrutinio.

“Nosotros, como ustedes ya saben, es una jornada que apreciamos que es exitosa, fueron instaladas todas las mesas directivas en los centros de votación programados, salvo de la que ya dimos cuenta, la de Delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal”, detalló.

En entrevista con MILENIO, Gárate explicó que a las 17 horas concluyó la jornada electoral, la cual, dijo,  ha sido una jornada exitosa, en absoluto orden y con tranquilidad.

Militantes recuperan urna con voto de Cordero

Refirió que solo se presentaron dos incidentes “verdaderamente menores”.

“El caso de un centro de votación que no se pudo instalar en la delegación Cuauhtémoc en la sede del comité delegacional, porque a quien se le entregó el paquete -al panista designado- pues nunca se le localizó, nunca apareció. No había material de sustitución, lamentamos mucho que ahí 242 compañeros se quedarán sin poder sufragar”.

Sobre el presunto robo de una urna en la delegación Cuajimalpa, dijo que sí tienen informes de que fue sustraída la urna y que, “los propios militantes, en una forma un tanto temeraria, lograron rescatar el paquete y continuó la votación como por unos 40 minutos más”.

De ese caso explicó que se van a ensobretar las boletas y se pondrán por separado. “Lamentamos este hecho, estaremos investigando de qué se trata”, dijo.