Alerta Madero por ‘elección de Estado’ en 2015

En su visita a Monterrey, el dirigente nacional del PAN manifestó preocupación por la negación de la democracia que podría suceder en las próximas elecciones en Nuevo León.

Monterrey

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, alertó por la "elección de Estado" que se prevé para Nuevo León en los comicios de 2015.

En rueda de prensa tras su llegada a Monterrey, el recién electo líder del Comité Ejecutivo Nacional albiazul afirmó que ve con preocupación la negación de la democracia que pudiera estar sucediendo en Nuevo León, por lo que combatirá esta "elección de Estado".

"Con mucha preocupación, sí, está lo que se conoce como 'elección de Estado', la negación de la democracia y la visión autocrítica del poder; estos ejercicios le hacen mucho daño a las sociedades porque retrasan su prosperidad, su crecimiento, su seguridad y su desarrollo.

"Estas 'elecciones de Estados' son la razón misma de existir del PAN, para combatirlas; siempre se ha dicho, porque me gusta ser muy coloquial, que el PRI gana de tres maneras: a billetazos, con mañas, y engaños", manifestó Madero Muñoz.

Actualmente, el dirigente nacional del PAN sostiene una reunión a puerta cerrada con diputados locales y federales del partido, y se prevé a las 14:00 otra reunión con los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey.