IEC pide esperar resolución sobre impugnación

La presidenta del organismo, explicó que será el Tribunal Electoral de Coahuila, la instancia que valore las pruebas que los partidos políticos y candidatos independientes aportaron.
Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.
Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Sobre la información que ha difundido el Partido Acción Nacional (PAN), en la que se da por hecho que la elección de la gubernatura de Coahuila será anulada, la Presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León Farías, comentó pidió esperar que resuelvan los tribunales.

"Yo pediría que no confundamos a la ciudadanía con leyendas urbanas y declaraciones irresponsables y que no traten de desacreditar a las instituciones porque es algo muy grave".

Explicó que los juicios de nulidad de la elección están en manos del Tribunal Electoral de Coahuila y será esta instancia la que valore las pruebas que los partidos políticos y candidatos independientes aportaron, y quien determine el resultado de la impugnación.

En este sentido dijo que se tiene que esperar a que eso ocurra y que se agoten todos los recursos ante las instancias correspondientes, antes de ello no se puede asegurar que la elección de la gubernatura ha sido anulada, pues ello aún no ha ocurrido.

"Hay que esperar a que los tribunales determinen, nosotros hemos hecho el trabajo que nos corresponde y ante una situación tan adversa que solo se presentó, porque solo este Estado tenía 15 partidos políticos y coaliciones parciales y totales, así como solo Coahuila tenía 21 candidatos independientes", dijo.


LMG