PRD debe ir a una elección abierta: Ebrard

Necesita también cambiar su manera de hacer política si no quiere convertirse en un partido marginal, dijo Marcelo Ebrard.
Señaló Ebrard que si el PRD sigue siendo un partido progobiernista y sin elecciones internas, irá al “suicidio. Y yo no tengo vocación suicida”.
Señaló Ebrard que si el PRD sigue siendo un partido progobiernista y sin elecciones internas, irá al “suicidio. Y yo no tengo vocación suicida”. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere seguir con vida debe ir a una elección abierta de su dirigencia, pero además cambiar su manera de hacer política, especialmente para desmarcarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

En conferencia de prensa, ratificó que sí buscaría la dirigencia del partido del sol azteca, pero antes afirmó que el PRD necesita “un sacudimiento”.

Señaló que si el PRD sigue siendo un partido progobiernista y sin elecciones internas, irá al “suicidio. Y yo no tengo vocación suicida”.

Para Marcelo Ebrard, si el PRD no se pone a trabajar para ser un partido de oposición, se convertirá en un partido “satélite y marginal”. Por ejemplo, dijo que aún está pendiente una explicación de por qué en Jalisco no apoyaron la candidatura de Enrique Alfaro Ramírez, con quien tenían posibilidades de ganar la gubernatura, pero perfirieron hacer “un tristísimo papel”.

Indicó que luego de la aprobación de los estatutos perredistas por parte del Instituto Federal Electoral, ya no hay pretexto para abrir la elección de la nueva dirigencia.