Sin contratiempos elecciones del PRD en Veracruz

Según el INE sólo hubo problemas para instalar una casilla en el municipio de Tatahuicapan de Juárez.

Veracruz

Con 326 mesas receptoras instaladas, sólo una menos de las programadas, se desarrolla en tranquilidad el proceso interno de elección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz.

En la sesión permanente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE)Antonio Ignacio Manjarrez Valle, vocal ejecutivo, dijo que en una mesa receptora no se tuvieron las condiciones para hacerlo "ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte de los militantes en ese municipio de Tatahuicapan de Juárez en el distrito 21 de Cosoleacaque".

Por su parte, Sergio Rodríguez, presidente del Comité Estatal del PRD, indicó que esperan  que un 30 por ciento del total de afiliados asistan a las casillas, donde no se reportan problemas como urnas quemadas o abandonadas.

Las votaciones fluyen en completa calma. A nivel estatal, hay 17 planillas registradas para elegir a la nueva dirigencia, apuntó.

"Es importante reconocer el trabajo que hizo el Instituto Nacional Electoral ya que desde muy temprano estamos monitoreando todo el estado. Comentarte que no hubo entrega de paquetería con previa anticipación y fueron 337 funcionarios contratados por el INE para instalar personalmente las casillas con la participación previa de la notificación de los funcionarios de casilla por parte del PRD".

La militancia perredista en Veracruz está votando, apuntó el dirigente quien abundó que hay la oportunidad de acudir ante el árbitro electoral para poder denunciar cualquier incidente o irregularidad que se pudiera presentar.

El padrón perredistas en el estado es de 162 mil militantes y se estima que voten al menos el 30 por ciento.