INE se declara listo para elección interna del PRD

El organismo electoral indicó que desde las seis de la tarde del domingo y cada hora realizará un corte sobre el avance del cómputo de la elección; el lunes tendrá los resultados preliminares.
En sesión extraordinaria el Consejo General del INE aprobó instrumentar el modelo de la casilla única el próximo año.
El INE dará a conocer los resultados finales de la elección nacional el 19 de septiembre. | Archivo (Tomada de Twitter | @INEMexico)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la elección interna del PRD que se realizará este domingo 7 de septiembre en por lo menos 589 municipios de todo el país, aseguró la presidenta de la comisión de prerrogativas y partidos políticos, Pamela San Martín.

En conferencia de prensa, la consejera San Martín aseguró que a partir de las seis de la tarde del domingo y durante cada hora, el INE realizará un corte sobre el avance del cómputo, además de que se difundirán las imágenes de las actas de los resultados de cada una de las casillas.

En su oportunidad, el consejero Marco Baños Martínez aseguró que para el lunes a las ocho de la noche, la autoridad electoral tendrá los resultados preliminares de la votación; por lo que podrán conocerse las tendencias para la integración del consejo político nacional

En este sentido, la presidenta de la comisión de prerrogativas detalló que tras la jornada electoral el INE dará a conocer el 19 de septiembre los resultados finales de la elección nacional de integrantes del Consejo Nacional, Consejos Estatales y Municipales y Congreso Nacional.

Sin embargo, aclaró que la designación de los ganadores en cada uno de los cargos, será obligación del partido político; por lo que en caso de impugnación deberá ser presentada ante los órganos internos del propio PRD.

Por su parte, Baños Martínez manifestó que si bien no hay un operativo especial de seguridad para la jornada, al igual que en cualquier elección constitucional el INE garantizará la instalación de casillas y que existan las condiciones para que los militantes emitan su voto.