Bejarano se queda en el PRD

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional dijo que a pesar de las denuncias de injerencia externa en la elección perredista, él y sus simpatizantes mantendrán una posición crítica.
Señaló que el campo mexicano ha sido abandonado.
Bejarano denunció la injerencia de otros partidos en la elección interna del PRD. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

René Bejarano aseguró que él y su corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) se quedarán en el PRD, y advirtió que mantendrán su postura crítica ante la dirigencia del partido, ahora a cargo de Carlos Navarrete.

"Nosotros seguimos en el PRD, seguimos en una posición crítica", afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Tras la toma de protesta de Carlos Navarrete como presidente nacional del PRD, descartó que él y sus simpatizantes vayan a "hacer maletas" para abandonar el partido.

"Tendríamos que contratar camiones de mudanzas, porque son cientos de miles de perredistas los que se aglutinan en la IDN y tendríamos que ir a buscar otra alternativa".

Bejarano reiteró sus acusaciones de que en la elección interna del PRD hubo injerencias de actores políticos de PRI, PAN y del PVEM a favor del bloque moderado, encabezado por Navarrete.

"Esas son las cosas que hacen que la izquierda pierda identidad, pierda credibilidad", señaló. Por eso, dijo, se tomó la tribuna previo durante el Congreso Nacional perredista.

"El PRD tiene que ser muy autocrítico, corregir su rumbo, si es que quiere tener buenos resultados, debe buscar la unidad de las izquierdas, debe mantener su perfil opositor, y sin dejar de dialogar con los poderes políticos, no debe someterse", dijo.

Insistió por ello en que Izquierda Democrática Nacional seguirá en el partido y vigilará que la nueva directiva actúe conforme a los lineamientos del Congreso Nacional.