Panistas de Tamaulipas eligen a candidatos a diputados

Este día fueron electos las propuestas por vía representación proporcional y de mayoría relativa en los 8 distritos electorales.
El líder estatal del PAN César Verástegui, dio a conocer los ganadores.
El líder estatal del PAN César Verástegui, dio a conocer los ganadores. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Este domingo 22 de febrero fueron electos quienes habrán de ser las propuestas por la vía de representación proporcional por Tamaulipas para integrar la lista de la segunda circunscripción electoral, así como los abanderados a las candidaturas por el principio de mayoría relativa en los 8 distritos electorales, rumbo a los próximos comicios  federales.

El titular de la Comisión Organizadora Electoral del PAN Estatal, Alexandro de la Garza Vielma destacó que todo se desarrolló en un clima de orden y civilidad política donde más de 5 mil 400 panistas a lo largo del estado, acudieron a emitir su voluntad en las urnas.

Por el principio de representación proporcional, las tendencias hasta el momento en orden de preferencias favorecen a 1 César Augusto Rendón García; 2 Elva Lidia Valles Olvera; 3 Maricela Patiño Loya; 4 José Alberto López Fonseca; 5 Juan García Guerrero; 6 Guadalupe Herrera Cabrera; 7 Silvia Leticia Cacho Tamez; 8 Héctor Javier Pérez Ibarra; 9 Patricia Guillermina Rivera Velázquez.

Por el principio de mayoría relativa, hasta el momento la tendencia indica que en el Distritito 1 la candidata es Laura Teresa Zárate Quezada, en el Distrito 2 Ismael García Cabeza de Vaca, por el Distrito 3, Raúl García Vivián, por el Distrito 5, Maricela Patiño Loya, Distrito 7 Silvia Leticia Cacho Tamez y por el Distrito 8 María Elena Figueroa Smith.

El líder estatal del PAN en Tamaulipas César Verastegui Ostos, dijo que hubo una buena participación de la militancia.