Se quedan 246 panistas sin votar en la Condesa

El responsable de la casilla que se instalaría en la calle José Vasconcelos nunca llegó, por lo que no se pudo abrir ese centro de votación; el PAN presentará una queja ante la Fepade.
Cecilia Romero emitiendo su voto para elegir al presidente nacional del PAN.
Cecilia Romero emitiendo su voto para elegir al presidente nacional del PAN. (Cortesía PAN)

Ciudad de México

Francisco Gárate, presidente de la comisión organizadora del proceso interno del PAN informó que una casilla en la delegación Cuauhtémoc no se instaló, debido a que su responsable no se presentó al centro de votación.

La casilla ubicada en la calle de José Vasconcelos en la colonia Condesa tenía 246 boletas y su presidente, Rafael Mena no llegó a abrir y tampoco pudo ser localizado, por lo que se presentará una denuncia ante la Fepade, además de que se iniciará un proceso de expulsión contra ese militante que incumplió con la obligación de instalar el centro de votación.

Gárate, acompañado de la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero dijo que no había posibilidades de instalar la casilla en otro sitio, por lo que 246 panistas de la delegación Cuauhtémoc se quedaron sin sufragar y las boletas que se quedaron en poder del presidente de la casilla, no podrán ser utilizadas en otro centro.

Por otra parte, rechazó que los mensajes que se enviaron durante la madrugada en los que se aseguraba que la elección sería cancelada no tuvieron impacto en el flujo de militantes panistas. "No se tomó en serio ni hizo mella", aseguró.

Por otra parte, Romero Castillo afirmó que tras la elección de este domingo no habrá unidad de maquillaje, "pero tampoco será unidad de magia" y sostuvo que su partido no está estrenando la democracia y por eso está acostumbrado a que los panistas se dividan en equipos, pero al final, "habrá la capacidad para superar esta etapa".