Proceso del PAN fue apegado a derecho: Pérez Bernal

Aunque dijo que no quiere desacreditar las versiones de acarreo, el dirigente estatal del albiazul dudó que hayan ocurrido en la elección del líder del PAN en Monterrey. 
Varios encargados trasladan las urnas del proceso que se efectuó el domingo.
Varios encargados trasladan las urnas del proceso que se efectuó el domingo. (Raúl Palacios )

Monterrey

El proceso para la elección del dirigente municipal del PAN en Monterrey se realizó conforme a derecho y apegado a los principios del partido, afirmó el líder del albiazul en el estado, José Alfredo Pérez Bernal.

Aunque dijo que no “minimizaba” los comentarios realizados por algunos de los asistentes a MILENIO Monterrey, estas expresiones carecían de sustento y pudieron hacerse “al calor de una contienda”.

“No creo que estas situaciones sean correctas, si es que se llegaron a presentar, porque no son prácticas de nuestro partido, porque no son permisibles, y no las vamos a tolerar (…) no quiero desacreditarlas, pero en el caso de que algo así haya llegado a suceder, estaremos muy al pendiente”, dijo.

En cuanto a la denuncia del ex candidato, Gerardo López, quien perdió en la asamblea ante Iván Garza, dijo que existe la obligación de analizarla, pero que cualquier expresión de este tipo debe realizarse ante las autoridades del partido y no antes los medios de comunicación.

“Todo el proceso se llevó a cabo conforme a los reglamentos, igual que las respectivas convocatorias, es decir, si el otro candidato está inconforme, sabe que existen los mecanismos al interior del partido para procesar su queja y manifestar lo que a su derecho convenga y tiene la protección del partido.

“Lo que sí es que todo mundo sabe que estas cuestiones se tienen que procesar en el partido y no hacerlos mediáticos”, insistió.

Lo que cuenta es el comprobante de la votación.

­

Aclaró que los formatos que mostró, señaló que no se trata de boletas electorales, sino de códigos y éstos no siempre son depositados en las urnas por los militantes, ya que “lo que cuenta” es el comprobante de la votación.

Señaló que el proceso es 100 por ciento confiable y fue realizado por el Instituto Electoral de Coahuila, quien ya les ha ayudado en procesos anteriores.

“No quiero minimizar sus señalamientos, pero yo estoy seguro de que el proceso de votación fue legal, transparente y limpio”, insistió.

En cuanto a los señalamientos que realizaran panistas de la vieja cúpula como Luis Santos de la Garza y José Luis Coindreau, dijo que las dudas y los comentarios de esta naturaleza también deben externarse hacia el interior del partido.

Dijo que Iván Garza es un panista que tiene una carrera dentro del partido y si su experiencia no es mucha, es porque se trata de un joven que forma parte de una nueva generación, una situación perfectamente clara y normal en toda organización humana.

“Yo respeto  las opiniones de los militantes, y esta palabra ‘respeto’ encierra muchas cosas y debe darse desde ambos lados; hay instancias en el partido para hacerse estos señalamientos y no a través de los medios de comunicación”, puntualizó.