Américo Garza confía en mantener triunfo en Juárez

Espera que la impugnación presentada de la elección no cambie el resultado, toda vez que con el conteo voto por voto logró extender el triunfo de 200 a 400 sufragios.
Américo Garza Salinas, candidato del Partido Encuentro Social.
Américo Garza Salinas, candidato del Partido Encuentro Social. (Especial )

Monterrey

Sin definir aún la fecha para iniciar el proceso de transición, el acalde electo de Juárez, Américo Garza Salinas, se mostró confiado en sostener su triunfo a pesar de la impugnación presentada sobre los resultados de la elección.

El empresario que venciera al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Cantú Treviño, señaló que el conteo voto por voto que hizo la Comisión Municipal Electoral de Juárez sirvió para extender el triunfo de 200 a 400 sufragios, por lo que no tendría por qué haber problema.

"Ya están los abogados trabajando sobre eso, hay unas impugnaciones, nosotros también impugnamos algunas casillas que detectamos algunas irregularidades, pero realmente se abrieron ya los paquetes y ya se purgó la elección, ya se contó voto por voto, inclusive superamos la diferencia que traíamos con 478 votos, no creo que haya nada qué hacer.

"Hay confianza, mucha confianza, si hay algunos errores fueron humanos por parte de los funcionarios de casilla que son humanos, las elecciones se dieron sin problemas salvo detalles de presión y poca experiencia de nosotros como partido nuevo y sin experiencia, pero aún así formamos un equipo de ciudadanos para representarnos en las casillas", dijo.

Indicó que el resto de los partidos políticos ya aceptaron la validez de la elección luego del conteo voto por voto, por lo que esperan que no haya ningún otro problema.

Entrevistado durante su participación en la 15 Reunión Bimestral de "Alcalde, ¿Cómo Vamos?", afirmó que se encuentra comprometido con esta plataforma como un mecanismo de medición y rendición de cuentas hacia los ciudadanos.

Garza Salinas mencionó que los ejes de su administración son la seguridad, la salud y la educación, temas en los que pondrá especial énfasis al ser los reclamos principales de los ciudadanos.

"Lo primero es que lo más pronto posible cumpliremos con la norma de policías por habitante.

"A mí me sorprendió la mera verdad el trabajo que ha hecho Ambriz (Rodolfo), está muy arriba, y voy a tener que trabajar mucho para que en poco tiempo Juárez sea una ciudad del área metropolitana de respeto y admiración", destacó.

Aunque aún no existe una fecha definida para la transición, el alcalde electo ya busca a sus colaboradores para la transición y se manejará con el actual presidente municipal Rodolfo Ambriz Oviedo la posibilidad de una oficina y presupuesto para que se llevan a cabo estos trabajos.

Garza Salinas dijo que pondrá especial atención en el estado de las cuentas y el patrimonio del municipio durante estos trabajos.