Margarita Zavala asegura ir arriba en encuestas

Rumbo al 2018, la panista expuso que, a diferencia de otros militantes de su partido, ella no tiene los recursos para promocionarse, sin embargo reconoció recibir apoyo del sector privado.

Gómez Palacio, Durango

La panista Margarita Zavala visitó la Plaza Principal de Gómez Palacio, para realizar una caminata alusiva al Día del Padre y en ese marco argumentó que encabeza las preferencias rumbo al 2018, pese "a no haber aparecido en ningun spot en mi vida".

"Los recursos como se han dicho claramente son privados y con una enorme desventaja de quienes tienen recursos públicos, yo entré al PAN cuando no recibíamos financiamiento y así ganábamos elecciones".

Respecto al origen de los recursos de la gira que comenzó hace unos días y de la que se le ha criticado porque hay quienes la consideran actos de precampaña, respondió que provienen del sector privado.

Expuso que, a diferencia de otros panistas que aspiran a cargos para el 2018, ella no tiene los recursos que usan para promocionarse.

"Sé del compromiso ciudadano y por eso estoy punteando las encuestas, pese a que no he tenido ningún spot en mi vida ni los recursos públicos que claramente otros sí tienen". Sin embargo, declaró que la gira es para conocer más las necesidades del país.

"Como embajadora de la plataforma #YoconMéxico estoy en una gira por todo el país y esto tiene que ver con dos objetivos principales: escuchar y servir que es lo que necesita la política".

Ante el cuestionamiento de si piensa irse por la vía independiente en caso de que el PAN no la seleccione como candidata presidencial, Zavala dijo que confía en que su partido tome la mejor decisión.

"El reto que tenemos es estar a la altura de lo que exige nuestro país". Sobre el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, dijo que su relación con ellos es buena y aunque aspiran a lo mismo saldrán fortalecidos.

"Yo soy del PAN y sé muy bien que los partidos políticos son el instrumento más importante de los ciudadanos para transformar".

"Como todos los adversarios son buenos, pero es importante saber lo que se juega en el país. Nuestra relación es buena y tendrá que ser mejor porque saldremos fortalecidos".

Opinó que lo sucedido en las elecciones del pasado cuatro de junio en estados como Coahuila y el Estado de México deben poner en alerta al PAN para que no ocurra lo mismo en el 2018.

"Nosotros creemos que hay una indignación y el PAN debe actuar para eso. Todo tiene su ley electoral y ahorita estoy concentrada en una gira por la República Mexicana".



LMG