El PRD está mejor que hace siete meses: Basave

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo llevar la delantera en tres entidades y que deja al partido en una mejor posición de la que estaba cuando tomó la dirigencia.
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, emitió su voto en Coyoacán; alertó de focos rojos en varios estados.
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave. (@PrensaBasave)

Ciudad de M

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que su partido está mejor que hace siete meses al llevar la delantera en Veracruz, Quintana Roo y Durango en los que fue en coalición con el PAN.

"Hay que ver los votos, hay que ver las alcaldías, hay que ver las diputaciones, hay que ver todo, pero para un partido que hace siete meses, cuando yo tomé la presidencia, estaba atravesando la peor crisis de su historia, estar en la pelea y haber ganado en alianza en Quintana Roo, Veracruz y Durango, ya es bastante", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Basave dijo que aún analizan las resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de cada estado, sin embargo, aseguró llevar la delantera en tres entidades, y dijo que deja al partido en una mejor posición de la que estaba cuando él tomó la dirigencia del PRD, hace siete meses.

El líder nacional del PRD dijo que aunque su partido está en una mejor posición, aún debe "cambiar profundamente, tiene que haber un cambio trascendental profundo, un verdadero renacimiento".

"Estamos teniendo todavía varios millones de militantes en todo el país ya que es un partido oficial que debe cambiar. Lo dije desde que llegué a contender por la presidencia, cambié el reto de la unidad, el reto de la identidad, de la integridad del cambio profundo que necesitamos", dijo.

El periodo de Basave como dirigente del PRD termina en octubre de 2017, sin embargo, aseguró que no sabe si seguirá al frente del partido ya que “es una decisión que tiene que reflexionar”.

“Tendré que reflexionarlo con calma y francamente estos últimos días han sido de un tráfago intento, y creo que ahora viene el tiempo de la reflexión”, dijo.