• Regístrate
Estás leyendo: Elección interna en primer trimestre 2014, pide CEN del PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:30 Hoy

Elección interna en primer trimestre 2014, pide CEN del PAN

Gustavo Madero propuso que se realizará el segundo semestre del próximo año; aún está pendiente el nombramiento de la comisión encargada de dicho proceso interno.

Publicidad
Publicidad

Liliana Padilla

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN pidieron a Gustavo Madero que la elección interna se realice durante el primer trimestre de 2014 y no hasta el segundo semestre como lo propuso el dirigente nacional, ante la falta del nombramiento de la comisión responsable de la elección.

El Consejo Nacional del pasado 30 de noviembre que se suspendió por falta de quórum, dejó pendiente el nombramiento de la comisión encargada del proceso interno, así como la aprobación de diversos reglamentos, entre ellos el de elecciones.

Al respecto, Juan Manuel Oliva, aspirante a la presidencia nacional del PAN aseguró que la fecha más propicia y adecuada para la elección interna es durante el primer trimestre del 2014. “El PAN requiere certeza y claridad y obviamente hay un periodo que ha concluido y esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional así lo decida”.

En alusión a Madero confió en que “no haya el ánimo de eternizarse en el partido y espero que impere la cordura” y confió en que cuando el presidente del PAN determine si buscará la reelección, pida licencia como lo comprometió.

En el mismo sentido se pronunció el diputado federal Max Cortázar, quien aseguró que se busca que la elección interna se realice durante el primer trimestre de 2014. La propuesta que llevan al CEN esta tarde es que el Consejo Nacional suspendido por falta de quórum se reanude el 11 de enero y unos días después se emita la convocatoria para la elección interna.

“Yo espero que se convoque lo antes posible al Consejo Nacional, son fechas complicadas, pero que sea convocado el primer fin de semana hábil de enero y de ahí podamos tener una comisión encargada del proceso y la elección durante el primer trimestre”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.