Osorio y diputados darán seguridad a elecciones

El titular de la Segob se reunió con los diputados de la comisión de seguimiento a las elecciones para acordar medidas que le den estabilidad a la jornada del 4 de junio. 
El titular de la Segob se reunió con los integrantes de la comisión de seguimiento a las elecciones locales del 4 de junio.
El titular de la Segob se reunió con los integrantes de la comisión de seguimiento a las elecciones locales del 4 de junio. (Twitter: @osoriochong)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la necesidad de mantener un diálogo franco, constructivo y permanente entre autoridades y fuerzas políticas que permita crear condiciones de estabilidad de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

El secretario se reunió este sábado con diputados y senadores integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales de 2017 para analizar las condiciones de gobernabilidad y seguridad de las próximas elecciones que tendrán lugar en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno usará policía para fraude en el Edomex: AMLO

Osorio Chong presentó a los legisladores las medidas para acompañar y apoyar a las autoridades de los estados para que éstos tengan condiciones de tranquilidad.

El titular de la Segob destacó que operan de manera permanente los grupos de coordinación estatales con la participación de dependencias federales, locales y organismos electorales.

Asimismo, señaló que se mantiene comunicación constante con el Instituto Nacional Electoral por medio de una mesa de trabajo para asegurar el correcto desarrollo de las etapas del proceso.

TE RECOMENDAMOS: PRI no dejará que AMLO afecte la paz tras elecciones: Ochoa

Gobernación informó que en el encuentro los legisladores compartieron sus opiniones y puntos de vista sobre los procesos electorales y adelantaron que implementarán una agenda de trabajo para dar un seguimiento puntual a la jornada que permita abonar a su desarrollo armónico.

Acudieron la presidenta de la Comisión, la senadora María del Pilar Ortega, del PAN; la senadora del PRI, Diva Gastélum; la diputada del PRI, Martha Hilda González; el senador del PRD, Isidro Pedraza; la diputada de Nueva Alianza, Karina Sánchez; el diputado de Morena, Vidal Llerenas, y el de Encuentro Social, Alejandro González.

Por parte de Gobernación, estuvieron también el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; el Oficial Mayor, Jorge Márquez, y el coordinador de asesores del secretario, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.




SBG