• Regístrate
Estás leyendo: Elección del Edomex sin "focos rojos": INE y IEEM
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:10 Hoy

Elección del Edomex sin "focos rojos": INE y IEEM

Aseguraron que existen condiciones para recibir el voto de los 11.3 millones de electores sin problema alguno.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

Los titulares de la Junta local del INE y del IEEM coincidieron en señalar que no hay focos rojos que ameriten seguridad especial para el día de la jornada electoral. Por el contrario, aseguraron que existen condiciones para recibir el voto de los 11.3 millones de electores sin problema alguno.

El consejero presidente del órgano electoral, Pedro Zamudio informó que tienen reuniones periódicas con las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad, tanto del ámbito estatal como federal, sin que hasta el momento hayan alertado de riesgos en algún punto.

"En este momento no tenemos en el Estado de México ningún lugar donde no se puedan desarrollar las elecciones. No hay nada que imposibilite que opere la elección del 4 de junio" por lo cual todos los electores, de los 125 municipios podrán salir a votar sin problema alguno.

TE RECOMENDAMOS: IEEM hará tres simulacros del PREP: Palmira Tapia

En caso de resultar necesario, dijo, pedirán apoyo. Mientras tanto se llevará a cabo la seguridad necesaria en el traslado de materiales electorales, resguardo de los mismos. Las autoridades han informado que están atentas a cualquier llamado que hagan las autoridades electorales.

Por su parte el vocal de la Junta local del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, agregó que han detectado problemas que puedan poner en riesgo la seguridad de los electores o los funcionarios de casillas, quienes ya están prácticamente listos para ese domingo.

Cada 15 días, aseveró, tienen una reunión con las fuerzas federales y estatales a fin de abordar estos temas, sobre todo luego que han denunciado algunos connatos de violencia, donde se inician las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades, aunque de entrada algunos son temas privados.

"Nosotros traemos 3 mil 527 personas en campo y no hemos tenido algún problema para llevar a cabo el proceso electoral, el cual esta adelantado con la conclusión de visitas a domicilio esta semana y sin percances".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.