• Regístrate
Estás leyendo: Elección de fiscal no debe servir a mafias: Fedeco
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:10 Hoy

Elección de fiscal no debe servir a mafias: Fedeco

Gilberto Marcos señaló que el proceso de selección del fiscal general Autónomo no debe ser un capricho de los diputados locales ni del Gobierno del Estado.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Gilberto Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias (Fedeco), afirmó que la elección de los fiscales debe servir a los ciudadanos y no a las mafias del poder.

En una breve entrevista, el periodista y activista sampetrino señaló que el proceso de selección del fiscal General Autónomo no debe ser un capricho de los diputados locales ni del Gobierno del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Eligen a Javier Garza y Garza como fiscal Anticorrupción

"Ni el capricho de unos, ni de otros, se deben elegir funcionarios realmente autónomos de cualquier interés político.

"El espíritu de la Ley es que esta nueva figura sirva a los ciudadanos, no a las mafias del poder", manifestó Marcos Handal.

Esta tarde fue electo Gustavo Adolfo Guerrero como el primer fiscal General Autónomo de Nuevo León, figura que entra en lugar de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.