Continúan expectativas sobre resolución del INE

El presidente de la CANACO Saltillo, Jorge Tafich, indicó que se pide que este proceso se resuelva lo más pronto posible y de la manera más precisa para ya terminar con la incertidumbre.
El INE emitió un receso de la sesión hasta el próximo lunes.
El presidente de la CANACO Saltillo, dijo que es importante que se aclare todo lo que se considera como gastos de campaña. (Cortesía Twitter INE)

Saltillo, Coahuila

El presidente de la CANACO Saltillo, Jorge Tafich Martínez, expuso que continúan las expectativas en relación a la resolución sobre el dictamen que emitirá el Instituto Nacional Electoral (INE) por el rebase de tope de gastos de campaña, de los partidos PRI y PAN, en la elección de Coahuila.

"Creo que la autoridad tiene que hacer su trabajo y darnos una respuesta a la ciudadanía, todos estamos a la expectativa de ver si efectivamente las denuncias proceden, si los topes de gastos de campaña se rebasaron y si es así que se apliquen las sanciones contempladas en la ley".

"Las reglas de juego se ponen antes de que empiece el juego y durante o después del juego no se pueden cambiar".

Consideró que el receso que decretó el INE el viernes pasado durante la sesión extraordinaria se debió a que llevaban 10 horas de discusión, "entrampados" en discusiones que no llegarían a nada.

Asimismo consideró que es importante que se aclare todo lo que se considera como gastos de campaña y lo que no se considera así, pues no se deben cambiar los criterios después de la elección.

"Yo espero que la institución salga fortalecida de este proceso y se cumpla la ley, al INE le toca sancionar solamente como una opinión y el tribunal es el que decide si se anula la elección o no", apuntó.

Indicó que se pide que este proceso se resuelva lo más pronto posible y de la manera más precisa para ya terminar con la incertidumbre.

Finalmente comentó que ha habido muchos errores cometidos por los árbitros electorales y que deben ser señalados, para que no se vuelvan a cometer en los próximos comicios.



LMG