La elección de los 14 aspirantes fue de la militancia: Micalco

El tambien diputado federal rechazó que los consejeros que hoy se eligieron fueron palomeados por el gobernador
Militantes en la Asamblea Estatal del PAN.
Militantes en la Asamblea Estatal del PAN. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez señaló que el resultado de la elección de los 14 integrantes del Consejo Nacional que representarán a Puebla, fue avalado por la militancia panista que optó por apoyar a liderazgos de toda la entidad.

"La militancia tomó la decisión de avalar esos equilibrios. Hoy vemos gente representativa de todos los liderazgos del estado, que eso es bueno, nos da unidad, nos da cohesión y nos da oportunidad de seguir viendo para adelante" indicó Micalco Méndez.

Del mismo modo, reconoció que la participación en la Asamblea permite ver el compromiso que tienen los panistas con este instituto político. Y agradeció la participación de los panistas en este proceso.

En entrevista, el tambien diputado federal rechazó que los consejeros que hoy se eligieron fueron palomeados por el gobernador Rafael Moreno Valle, pues insistió estos fueron votados por la militancia blanquiazul.

Cabe destacar que loa consejeros ligados al mandatario son: Ángel Alonso Díaz Caneja; Salvador Escobedo Zoletto; Pablo Rodríguez Regordosa; Roberto Grajales Espina; Fabiola Ramírez Luna; Violeta Reyes Blanco y Genoveva Huerta Villegas.

Del mismo modo, Micalco Méndez aseguró que los candidatos que decidieron el último momento no participar en el proceso con miras a formar parte del Consejo Nacional, fueron por motivos personales y laborales, derivadas de decisiones propias, descartando que haya existido presión por parte del partido para que estos dejaran la contienda.